January 08, 2016

Portadas y libros en 3D

Antes de comenzar con este, mi primer post del 2016, quiero ofrecerle una disculpa a todos mis lectores y suscritos a mi feed de noticias por la espera, pero no todo en la vida sale como uno quisiera, y, lamentablemente, han pasado cosas que me han imposibilitado seguirles escribiendo artículos de interés, pero espero que este problema se solucione pronto.

FELICIDADES les deseo y un prospero año en este 2016 y que todo salga como han anhelado, positivamente, para este prospero año.

Sin más preámbulos, les dejo con el siguiente artículo.

-Como todos saben, la presentación de un libro es muy importante, de hecho una de las más importantes a la hora de pre-lanzarte, pero no es en este artículo que se tratarán los pasos a seguir para el pre-lanzamiento de un libro, eso será un tema más adelante, por ahora nos centraremos en las personas que ya lo tienen todo preparado y les gustaría lucir un ejemplo de como se vería su libro en una dimensión más allá del 2D, el 3D. Ya sea en su propio blog, en un artículo de facebook, o en una imagen que quisieran tomar para cualquier otro método de promoción literaria.

Un ecover es precisamente un tipo de portada diseñada para que parezca la portada de un libro real, es decir, un libro físico.

Tanto artistas como escritores pueden sacar ventaja de este ecover 3D, así que les presento un conjunto de herramientas online que puede servirles de ayuda para poder promocionar tu libro de una forma más creativa y más hermosa dentro de tu propio sitio web o cualquier otro método que se les ocurra.

1-Flipbuilder.es: está herramienta de descarga está más enfocada en la creación de revistas online. Convierte archivos pdf en publicaciones flash que fácilmente pueden parecer que estas leyendo un libro o una revista dentro de un dispositivo electrónico, gracias a que permite el cambio de página como si de algo físico se tratara.. Puedes agregar imágenes, sonido, todo aquello que te ayude a volverlo una aplicación intuitiva para 3D.

Puedes tener una versión de pago y una versión gratuita.

2-My ecover maker: es la mejor herramienta gratuita y online para lograr este objetivo. Te permite la visualización 3D de la portada que desees, incluyendo de las opciones que se encuentran dentro de su propio catalogo. Por esta razón, cuando hablamos de escritores que quieren usar un servicio de portadas 3D de forma gratuita, está será una de las primeras en relucir.

No por ser gratuito no te brinda un resultado excelente, por el contrario, te da resultados de competencia y sin gastar un centavo.

3-Free ebook cover creator: no tengo trato con este programa y toda su plataforma está en inglés, pero las opciones que ofrece para las cubiertas me parecieron dignas de mención.

4-Free 3D box maker: es un programa de descarga gratuita que te  compatible con windows. Te permite la creación de la portada y la conversión. Pero es para uso profesional, así que mientras más te relaciones con este programa.

Bueno, que los míos te sirvan de ejemplo.

¿Me invitas un café si te gustó mi contenido?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

No comments:

Post a Comment

Deja tu comentario y ve como es apreciado