February 27, 2019

Anuncio importante + Bloggers y youtubers que recomiendo


Sí, he estado desaparecida por estos lares por demasiado tiempo, pero les aseguro que todo tiene una explicación y me gustaría compartirla con ustedes en orden.

Comencé con este blog (en alguna fecha que no recuerdo muy bien del año 2015) para poder colgar todo lo que iba estudiando en cuanto a temas de escritura, marketing y demás. Estaba estudiando estos temas porque me interesaba indagar en el mundo de la literatura y me apasionaba colgar las cosas que iba descubriendo, compartirlas con personas con los mismos intereses que yo. Cuando comencé me sobraba mucho tiempo libre, lo cual lo invertía en aprender y en escribir porque es una cosa que amo mucho.

Sin embargo, como todos saben, pasan dos cosas en la vida de las personas:

1- Que se le van sumando más responsabilidades, en mi caso mientras más pasaban los años mayor responsabilidades iba adquiriendo (universidad, tiempo de estudio, trabajo y una vida qué atender, etc.)

2- Que pierdas la pasión por ciertas cosas y quieras buscar un nuevo ambiente.

Pues yo tengo algo de las dos. Lo que al principio no se hacía por falta de tiempo se fue convirtiendo en procrastinación porque simplemente ya había perdido el interés en este blog y me apasionaba más buscar otras cosas, otros temas.

Claro que éste blog siempre será importante para mí ya que con este fue que aprendí a tratar con código HTML, aprendí algo de posicionamiento web, mejoré mi redacción bastante, aprendí muchas cosas que podré emplear en proyectos futuros...

No puedo continuar actualizando este blog porque ya he perdido el interés en él, pese a que es el blog que me brinda mayor número de visitas y comentarios. De hecho me sorprende que algunos de los artículos que escribí aparecen en primeras listas de búsqueda de Google, pese a que llevo años sin actualizar. Nunca me imaginé que llegaría a ser tan leída con este blog que empezó como un hobby.

Pero sé que todo ese logro es gracias a ustedes, lectores, y me disculpo por dejarlos en las nubes por tanto tiempo. En verdad intenté sacar fuerzas por ustedes para seguir actualizando, pero esas energías prefirieron invertirse en otras cosas.

Les pido una disculpa formal por el tiempo que los mantuve esperando y espero me perdonen.

Bueno, bueno, ya. Para no darles más lata les voy a dejar con unos bloggers y youtubers que pueden brindarle mucha mayor información y, a diferencia de mí, ellos son expertos y son muy buenos en lo que hacen. Les advierto que en su mayoría estarán en formato video.


Para autores

Debo comenzar con una de las mejores en este ámbito, y me imagino que ya la conoces. Es una mujer divertida que carga sus post con mucho humor y con mucha información enriquecedora. Sus posts por lo normal son bastante largos por la cantidad de información que cargan.

Habla tanto de maquetación como de escritura. Es experta y sus artículos suelen ser tan largos como los de Gabriella. Tiene mucho contenido útil.



Lorena Amkie
Es una booktuber o youtuber (no sé como encasillar a los que sólo dan consejos de escritura) que tiene mucho contenido de calidad. Los videos tratan de ella dando su opinión sobre ciertos temas en torno a lo que no debe y lo que debe ser un escritor.



Es una booktuber y escritora que da muy buenos consejos sobre escritura. No sólo tiene reseñas muy honestas desde su punto de vista, sino que cada video está cargada de información enriquecedora para escribir y muy bien explicada.

Diseño gráfico/audio visual

Una de las secciones más visitadas de este blog es en las que hablo de herramientas para artistas que quieren hacer algún comic, novela gráfica o cualquier otra cosa que se les ocurra. En este caso yo veo a varios youtubers que me han enseñado muchísimo y gracias a eso he podido mejorar en varias cosas con mis dibujos.



Croquera Vanitas
Es un canal especializado en varios temas, pero mis favoritos son las técnicas con acuarelas y lápices de colores. Ella lo explica todo bastante bien.



Trevino Art
Tiene contenido para aspirantes a dibujantes y consejos de como llevarlos a cabo. No hace tutoriales, solo aconseja y lo hace muy bien.



SaraH con Hache
Es una youtuber que también se especializa en comics. Da tutoriales y consejos para elaborarlos y demás. Si no la conoces deberías hacerlo ahora.


Dibujo a Lápiz
Es un espacio en donde podrás aprender técnicas para hacer dibujos realistas. Su canal es muy bueno y explica muy bien y con paciencia.



Es otro espacio que no puedes perderte. Encontrarás desde tutoriales hasta consejos de dibujo.

Si lo tuyo es más bloguear que youtubear entonces no pierdas tiempo y visita este interesante blog para ilustradores. Tiene consejos y artículos muy útiles para adentrarse en este mundillo. Aunque no quieras ser ilustrador igual trae consejos muy buenos para cuando quieres dedicarte a la monetización de tu trabajo.

Marketing

Marketing guerrilla
Es un espacio para aprender de SEO y posicionamiento. Tiene muy buenas entradas con carácter informativo y muy detallado.

Un espacio que te conviene conocer si escribes. Da consejos sobre SEO y posicionamiento tanto en amazon como en la web. 



Estos son los que conozco, pero si quieres agregar a otros más eres libre de hacerlo en la caja de comentarios.

Si quieres ver los proyectos en los que estoy trabajando o a lo que me dedico actualmente en las redes puedes encontrarme como SSClem o puedes leer mi otro blog en donde comparto mi opinión sobre algunas lecturas, series y demás. O este otro, para temas de ficción (ya no son populares, pero no me importa, soy blogger adicta).

Un beso de despedida.

2 comments:

  1. ¡Hola!
    El blog de Valentina no lo conocía, gracias por el descubrimiento, tiene buenísima pinta :D
    ¡Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por tu comentario. Su blog tiene muy buenos temas.

      Delete

Deja tu comentario y ve como es apreciado