November 08, 2015

Qué es Write On y por qué todo escritor de amazon debe conocerlo


Logo de amazon write On
Como todo escritor Indie quiere comprobar sus historias antes de darlas a conocer a un publico por dinero, existen comunidades en las que puedes compartir esos escritos. Comunidades para escritores quienes comparten sus libros con lectores y otros escritores solo por la experiencia y el conocimiento que puede ayudar a mejorarlos como escritores. Es por esa razón que amazon a querido formar parte de estas plataformas comunitarias para crear un punto de reunión entre estas personas y lanzó Write On.


Write On es una plataforma diseñada por amazon en el año 2015 y lanzada en Octubre, lo que quiere decir que todavía está en face beta y no muchos escritores lo conocen todavía.

La plataforma surgió como una idea de crear una comunidad para escritores y lectores, tal como la plataforma de wattpad. Amazon también quiso probar esta rama y al sol de hoy la face no cuenta con muchos usuarios, comparadas con wattpad o la misma plataforma de amazon, y su face beta todavía está en inglés y con muy pocas opciones en español (al menos el creador de portadas es la única interface que habla ese idioma actualmente).

Por esta causa son más los libros en inglés que la de los usuarios en español (los cuales pueden contarse con una mano).

La interfase para auto publicarse en su plataforma es muy sencilla y no requiere de muchos pasos ni tramites (es publicar un libro sin esperar ningún beneficio monetario). En este aspecto Write On trató de hacer una plataforma similar a la de su contraparte en este nuevo mercado (wattpad), por lo que los métodos de publicación no tienen mucha diferencia, así que si eres usuario frecuente del otro, esta interfase te resultará un deja vú.

Opciones de publicación de la nueva plataforma de amazon

Opciones para elegir subir o crear tu portada
Esta nueva plataforma cuenta con:

-Foros, para que los escritores puedan hacer preguntas y otros usuarios tengan la oportunidad de contestarlas (su gran mayoría es en inglés porque aún carece de cierta cantidad de usuarios en español).

-La sección de comentarios, la cual te sirve para dejar tu opinión al escritor debajo de cada lectura o del libro que hayas elegido leer, entre otras cosas más.

- La opción para que puedas agregar un capítulo nuevo cada día a tu historia.

- Actualmente se pueden publicar cualquier temática de libros, incluso fanfictions.

En resumen es lo mismo que cualquier otra comunidad para escritores, pero este hijo de amazon tiene un punto muy importante a su favor.

- No sólo te ayuda a mejorar para la hora en que quieras auto publicarte en amazon si no que también tiene una gran variedad de opciones para crear tu portada desde cero, que a mí en lo personal me gustó mucho.

creación de portadas en write On
editor de portadas de write On

La plataforma cuenta con una gran variedad de fotografías clasificadas bajo diferentes temas, como: arte, ciencia, cocina, fondo, etc. Lo que nos amplia más las opciones de optar por crear una portada desde su plataforma, además de que te brinda diferentes diseños y formas de letra para ver como se verían en diferentes tipos de portada y así tu optes por la mejor para tu libro.

Write On te presenta diferentes diseños en una única pestaña para que puedas apreciar todos los estilos de tu portada

Es por esta razón que esta plataformacuenta con algo más variado que las otras plataformas. Obviamente las opciones que traen por defecto "agregar tu titulo aquí" o otras palabras por defectos, son sustituidas por las palabras que ya hayas puesto en los campos para poner la información de tu libro (título, subtítulo, tú nombre, etc.)

Las reglas para autopublicrte y comentar son las mismas que en cualquier otra_

- Respetar al usuario.
- No ser ofensivo.
- No aprovechar ciertos post para hacerte exceso de publicidad, etc.

Otra cosa que esta plataforma no tiene y debería tener (pero como está en fase de desarrollo puede que algún día lo implementen), es el código para colocar un logo de su plataforma para insertar en el blog (tal y como wattpad hace con sus asuarios. Este es otro punto a su favor).

Para formar parte de esta plataforma solo tienes que tener una cuenta en amazón, por lo que si quieres formar parte de ella tienes que darte de alta "ahora".

No comments:

Post a Comment

Deja tu comentario y ve como es apreciado