May 02, 2016

Consejos para autopromocionar tu libro y obtener visibilidad




Tanto los escritores como artistas tienen algo en común y es que hacen lo que hacen por simple inspiración. Lo que hacen les apasiona y del mismo modo quieren compartirlos con el mundo. Tarde o temprano, dependiendo, todos quieren darse a conocer o más que a ellos, a su obra.

Pero en este post hablamos de los escritores autónomos, de los que tienen que hacerse su propia publicidad y proceso de marketing para llamar la atención en Internet y que los demás puedan disfrutar de su trabajo. Este artículo puede aplicarlo tanto el escritor como el artista gráfico y todo aquel que desee hacer una campaña publicitaria a cualquier trabajo, que no necesariamente haya escrito él.

Cómo empezar a hacerle publicidad a mi obra

El primer paso para todos es crear un nicho en Internet, es decir, un blog, ya sea:

1- Un blog en blogger: una excelente opción para los usuarios de google. Tener una cuenta en google no sólo te facilita la creación de un blog, sino también acceder a todas las cuentas de google, que incluyen Youtube, Play store, entre otros, que son una de las mejores maneras de publicidad que existen (si se saben utilizar).

2- Un blog en Wordpress: no soy usuaria de este servicio, pero muchos escritores con nichos en Internet para promover sus escritos recomiendan wordpress porque brinda mejores opciones a la hora de crea tu blog de escritor autónomo.

3- Un nicho en Youtube: es otra opción a considerar debido a su tráfico de usuarios. Muchos otros promueven sus trabajos en esta vía antes que tener un blog, y dependiendo de la temática que traten les funciona. Sus ventajas están en lo intuitiva que es y el dinamismo con el que puedes trabajar.

Es importante tener un lugar que sea tuyo y en el cual puedas trabajar a tus anchas y de la manera que quieres, pero el principal requisito antes de inaugurar tu nicho es pensar el tema que estás interesado en tratar, y tiene que ser un tema que domines bien o que estés próximo a dominar de manera excelente.

Componentes necesarios en el blog de un escritor y un artista gráfico

- Un landing page o página de aterrizaje es lo primero que verá el usuario que visite tu blog y es de suma importancia tener uno que represente lo que escribes y el como lo escribes. Por lástima es algo en lo que no te puedo ayudar, pero existen numerosos tutoriales   tanto en blogs como en youtube de como hacer una página de aterrizaje. Lo que sí puedo decir es que el landing page e un artista que ha creado su blog para promover su historia gráfica es que está debe llevar una imagen llamativa de su comic o novela. De preferencia una muy colorida que despierte el interés del visitante.

- Los Banners de promoción literaria son una opción que puede atraer lectores de manera sutil y llamativa. Puedes poner en tu propio nicho o intercambiar publicidad con otro blog por medio del banner, el cual puedes crear tú mismo u optar por uno de pago.

- Creación de un Booktrailer para promover tú libro en plataformas de video, como youtube. Nunca debes desestimar este método que ha sido el preferido por varios lectores que buscan la manera de informarse de su siguiente lectura.

- El intercambio de publicidad con otro blog puede ser de gran ayuda para que los demás conozcan tu manera de escribir y de esa manera generes confianza en tus futuros lectores.

- Comparte tu libro a través de las redes sociales más populares y conocidas que generan mucho tráfico, tales como facebook, twitter, google+, entre otros.

- Suscripciones por Newsletter para que tus lectores puedan suscribirse y recibir información valiosa de antemano. No específicamente hay que hacer Spam, bombardeando el correo del la persona acerca del tema de tu libro y todo lo que haces, no es la forma correcta de autopromoción. El truco es en hacerse desear, por ejemplo, envía un mensaje con contenido interesante cada semana. Y de esa manera tu suscriptor sabrá que cada semana le espera un contenido nuevo en el Newsletter.

Entre las más populares se encuentran: Mailchimp y aWeber

- El uso de imágenes con frases para una buena promoción de tu libro. Una forma efectiva que puede atraer a lectores debido a su fácil método de uso, es decir, puede compartirse en cualquiera de las redes sociales en las cuales estés registrado y de ese modo hacerte publicidad.

Lo último y al mismo tempo lo más importante es atraer a lectores con portadas atractivas y que despierten el interés del publico, junto con la sinopsis y una buena promoción es seguro que tu historia será leída.

4 comments:

  1. Software muy necesario para conseguir unos buenos resultado posicionando la web, realmente me ha gustado mucho el artículo porque he aprendido dos que no conocía

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    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que este post te haya gustado y servido de la manera que necesites.

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  2. Excelente consejos. Muchas gracias. Definitivamente,lo que no se promociona no se vende.

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    1. Ha sido un placer poder ayudarte. Espero que tengas éxito en tu recorrido.

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