Muchos quizá no lo entiendan, pero una crítica es valiosa. Tanto para la obra como para el artista que se nutre de ellas.
Aunque suene increíble, para ser un buen critico literario, una persona sólo debe contar con un buen ojo crítico y saber explicar el por qué llega a cierto veredicto con una obra o con otra. Necesita saber observar y procesar.
Es importante que la critica sea realizada desde un punto de vista meramente subjetivo y luego concluir con tu opinión basándote en tus gustos.
- Uno debe razonar sobre el título elegido por el artista y si va o no acorde con la obra.
- Para dar una verdadera opinión, la persona debe haber visto, escuchado o apreciado el objeto en su totalidad. No puedes dar una opinión en concreto si ni siquiera has terminado la obra.
- Se toman en cuenta el estilo narrativo y literario (importante para estudiar el estilo, ya sean artes visuales, literarias o artísticas).
- Una vez tomado en cuenta los puntos de arriba, lo que sigue es dar la opinión para que las personas conozcan los puntos débiles y fuertes de la obra y también que conozca tu punto de vista, el cual estará sustentado por todo lo que se ha expuesto arriba.
¿Me invitas un café si te gustó mi contenido?
No comments:
Post a Comment
Deja tu comentario y ve como es apreciado