March 08, 2018

¿Qué es Inkspired y como funciona?


Inkspired fue un proyecto creado por el emprendedor Galo Vargas. Es una plataforma gratuita de escritura por entregas o para los llamados escritores emergentes. Se considera un espacio para nuevos y para publicados que deseen compartir su prosa y hacer un ambiente para sus seguidores y colegas en este campo.

Cuenta con una versión gratuita y una membresía Premium que cuenta con algunos beneficios, como aceptar donaciones vía Paypal y usar la aplicación de escritura para PC. Inkspired, a diferencia de otras plataformas de escritura, no te permite escribir desde la aplicación móvil (por el momento), sólo puedes actualizar tus historias desde la página o desde la mencionada aplicación disponible para Windows y Mac, la cual sólo está disponible para los miembros no premium por un período de 14 días, si quieres continuar usándolo, tienes que convertirte en miembro por una cuota de $5 US al mes.

¿Cómo funciona la página de Inkpired?

Ésta plataforma cuenta con tips de escritura, que puedes leer gratuitamente en cualquier momento. También sorprende por la manera en como pueden organizarse mejor las historias y ser reforzadas por medio de los hashtags.


1- Te permite escribir tu historia y poner días de actualización, capítulos que proyectas publicar (para que los lectores se hagan una idea de cuantos capítulos tienes planeado subir), enlaces a booktrailers y a alguna web oficial en donde cuentes más de la historia o de tu página de escritor para que los lectores puedan conocerte más.



2- En cuanto a las categorías que puedes encontrar, están: Acción, Aventura, Ciencia ficción, Clásicos, Cómics, Crimen, Cuento, Drama, Erótico, Fanfiction, Fantasía, Ficción adolescente, Historias de vida, Horror, Humor, Infantil, Inspiracional, LGBT+No-ficción, Paranormal, Poesía, Post-apocalíptico, Romance, Suspenso/Misterio.

3- Cuenta con comunidades en donde puedas postear y recibir consejos dentro de la comunidad del género en el que escribes, concursos organizados por la página oficial y más consejos.

4- Tiene mejor precisión a la hora de contar las visitas y de identificar las fuentes de tráfico internas o externas.

5- Tiene enlaces rápidos que te permiten contactar rápidamente con servicio al cliente/soporte técnico. Algo en lo que son muy eficientes.

¿Cómo funciona la aplicación para escritores premium de Inkspired?

La aplicación se llama Inkspired Writer y para empezar a utilizarla, primero debes iniciar sesión.


La aplicación te permitirá hacer lo mismo que en la página, solo que desde la comodidad de tu computadora aún sin conexión a Internet.

Inkspired tiene la ventaja de que antes de que comiences a escribir te da diferentes opciones de escritos para acoplarse al formato que necesitas. Por ejemplo: si vas a escribir de manera tradicional (capítulos por entregas), si publicarás un cuento, un guión, un cómic, y así sucesivamente.

Tal como pueden ver en la imagen me quedan 11 días de prueba, si quieren que suba un post explicando todo lo que necesitas saber sobre como funciona la aplicación de escritorio y la de la plataforma puedes pedirlo en los comentarios para darle prioridad. Dicho artículo está en mis planes, pero tardaría más en postearlo.

¿Cómo funciona la aplicación móvil?

1- La aplicación te permite leer historias, comentarlas y seguirlas, pero no te permite escribir tus propias historias desde la misma. Es sólo para leer.

2- Una desventaja es que no puede leerse sin conexión a internet, algo en lo que creo están atrasados, pues los usuarios buscamos la manera de poder disfrutar de la lectura para cuando no hay internet.

3- Puedes ver un registro de tus actividades.

4- Puedes editar tu perfil, pero de manera limitada (nombre, correo, género, teléfono, fecha de nacimiento y país).

Beneficios de los usuarios Premium de Inkspired

1- Puedes recibir donaciones por parte de tus lectores (Paypal)
2- Puedes usar la aplicación de escritorio.
3- Añadir a lectores íntimos para que puedan ayudarte con la edición de tu novela (los que tú elijas).

Observaciones generales sobre Inkspired

Ventajas

1- El soporte técnico es increíblemente eficiente. No tardan ni 2 minutos en responder alguna pregunta o resolver algún problema.

2- Hay mayor visibilidad para las historias.

3- No hay tanta competencia ni spam como en otras, los usuarios están más enfocados en leer.

4- La aplicación se sincroniza con la página, por lo que no pierdes tus escritos. También puedes elegir guardar tus archivos escritos en la computadora.

5- Puedes tener referidos para ganar beneficios dentro de la plataforma.

6- Hay mayor cuidado con el contenido adulto y los menores de edad.

7- Diferencia los comentarios de las reseñas/críticas, dándole a ese espacio su propia sección, permitiendo también que puedas agregar una valoración final. Los comentarios son para que puedas dejar tus apreciaciones de la historia y que puedas dar tu voto a los capítulos que te han gustado, pero eso no cuenta en la plataforma como una reseña/crítica.

8- Puedes compartir tus historias a través de las redes sociales o insertarla en alguna página web o blog.

Actualización 21/09/2018

9- Puedes acumular puntos por cada acción que hagas dentro de la comunidad (votar, publicar nuevos capítulos, comentar el trabajo de los demás y así) y puedes cambiar los puntos obtenidos por beneficios dentro de la plataforma.

10- Anima a los lectores a dejar feedback por medio de la acumulación de puntos y otros elementos.


Desventajas

1- Crearse una cuenta aveces da problemas, como la cuenta creada por correo electrónico. A veces no te registra como usuario diciendo que tu cuenta no existe, pero cuando intentas resolver ese problema creando la cuenta otra vez te dice que esa cuenta ya existe (un problema que pude solucionar gracias al soporte técnico, en menos de 5 minutos).

2- No tiene una aplicación móvil en donde gestionar tus historias.

3- La única aplicación de escritura que hay es para usuarios Premium y es de escritorio. Necesitas tener una computadora para poder actualizar.

4- El hecho de que recibas visitas no significa que adquieres comentarios (depende de si te da igual o no).

5- No conoces de donde proviene el tráfico que va a tu historia, y a veces atrae dudas de si esas proyecciones no son dadas por robots.


Espero que este artículo te haya servido y que haya sido de tu interés.

Hasta una próxima entrega.

8 comments:

  1. Gracias por la info, es muy útil... pensaba subir ahí un par de cuentos, pero las desventajas son demasiadas.
    bye!

    ReplyDelete
    Replies
    1. No te desanimes. Lo que funciona para unos no tiene porqué funcionar para otros. La app tiene cosas qué mejorar, pero si esta no te convence hay otras opciones como litnet, sweek,me gusta escribir..., sólo por nombrar a algunas. ¡Ánimo!😄

      Delete
  2. Gracias ha sido muy útil,No me queda claro lo de publicación me refiero a que tengo una laptop pero no se si se tiene que pagar para subir historias aun teniendo pc

    ReplyDelete
    Replies
    1. Puedes actualizar directamente desde la página online de manera gratuita, la aplicación te permite unos días de prueba y pasado el plazo tendrás que pagar para seguir utilizándola. Saludos.

      Delete
  3. Lastima :( y yo que estaba lista para publicar mi historia..... La monte en wattpat por que aja..... Aqui les dejo el link por si acaso

    Creo que te gustará esta historia: " It's All The Same To Me " de KimLeePark17 en Wattpad https://my.w.tt/VpxPx37bXbb

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete
  4. No caigan en la trampa de Inkspired, es una app de escritura muy bueno pero no así su feedback y ni hablar de su CEO. Todo ahí requiere de inversión monetaria por parte del escritor, para tener un buen servicio se debe de ser un usuario premium y ni así logran el precio/beneficio. Los invito a que se saquen sus dudas buscando la App en PlayStore, ahí verán realmente los comentarios de los usuarios y a un CEO muy maleducado.

    ReplyDelete

Deja tu comentario y ve como es apreciado