January 16, 2018

Alternativas a Safe Creative para proteger tu trabajo


Safe creative es el método más popular del que se tiene conocimiento para proteger novelas, música, libros y demás. En su opción gratuita puedes guardar como máximo 15 proyectos por un año, después de ese período de tiempo es archivado, convirtiendo la opción de pago en una de las más relevantes si necesitas proteger tus trabajos por mucho más tiempo.

Pero, también es una realidad que esta opción no es considerada por algunos países, por lo que no está demás contar con varias opciones que te avalen en caso de que alguna falle

¿Cuál es el método correcto para proteger tus proyectos en físico tanto como en internet?

1-La opción más obvia es registrarla en el sistema de protección de derechos de autor de tu país. Es la opción más segura que se te puede brindar y será tu principal aval ante la ley. Lo correcto es ir a esta entidad primero y mientras el proceso es tramitado, acudir a las demás opciones de protección en la web.

2- Safe Creative: no puedo evitar mencionarla porque esta debería ser la segunda opción, ya que es la más conocida y popular. También te brinda opciones para protegerte ante la ley, aunque bien (como se dijo arriba) no todos los países la consideran una verdadera entidad legal.

3- Freecopyright registration: es una página que aparentemente está en desuso, pero su servidor no. Puedes cargar tus archivos y de inmediato quedará registrado la fecha de carga del proyecto sin ningún problema. Algo que puede ser muy útil para demostrar antigüedad de los archivos cargados. Requiere de registro.

4- My ows: es una página usada por freelancers que quieren proteger sus trabajos. Este puede ser muy útil para proteger tus obras y sin límite de contenidos. Requiere de registro y todo está en inglés.

5- Copyright registration services: es una página de protección de derechos con soporte en inglés. Requiere registro y cada archivo subido requiere un costo. Vale la pena la inversión considerando que avala a los países firmantes del Convenio de Berna.

6- DMCA: si también publicas cosas en el blog esta página puede serte muy útil. Ofrece un servicio de pago y un servicio gratuito y para ambos casos tienen un servicio al cliente disponible para responder tus dudas.

7- Copyrighted: una plataforma de registro gratuito que por un tiempo estuvo inactiva. Ahora tiene una remodelación nueva y he de suponer que con servicios diferentes a su versión anterior. Requiere de registro y es muy sencilla de utilizar.

8- UKCCS: una página de derechos de autor proveniente de Gran Bretaña. Requiere de registro y pago para poder proteger un proyecto.

9- Copyrigh Web Stamp: protege tus escritos por medio de esta web. Tiene soporte en inglés (como casi todas a excepción de Safe creative), pero requiere de un pago de $99 formar parte de esta comunidad. Después de dicho pago podrás guardar la cantidad de archivos que se te de la gana.

Algunos consejos adicionales

*Un buen consejo sería revisarlas todas y elegir la que mejor convenga o sea mucho más fácil de utilizar.

*Guarda el proyecto que quieres proteger en varias de las plataformas en un mismo día, para que así quede registrada en todas tus cuentas la fecha de publicación original. Esto evita que se dificulte mostrar la verdadera fecha en caso de necesitarlo, ya que tener varias fechas de carga de un mismo archivo en diferentes cuentas podría formar una inconsistencia.

Son todas las páginas conocidas hasta el momento.



¿Me invitas un café si te gustó mi contenido?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

6 comments:

  1. Replies
    1. Hola, un cordial saludo.

      No entiendo tu pregunta.

      Delete
  2. Te agradezco muchísimo la información. No sabes cuanto me ayudaste.
    ¡Mil y mil gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, ha sido un placer que este artículo haya podido disipar tus dudas. Muchas gracias por tu comentario de apoyo.

      Delete
  3. Muchas gracias por la información! ;) saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya sido útil.

      Delete

Deja tu comentario y ve como es apreciado