May 29, 2018

¿Qué es Litnet y como funciona?

Actualizado 03/24/2019


Litnet es una nueva página de origen ruso destinada a la publicación de novelas por entregas, tal como otras plataformas expuestas en el blog (Wattpad, Inkspired, Sweek, etc), salvo por una diferencia. Litnet te permite ganar ingresos por medio de su plataforma en un sistema novedoso para lo que es la escritura por entregas.


La versión en Español todavía está en fase beta y requiere varios ajustes para poder llevarla al nivel de su versión Rusa original, pero para el que disfruta de plataformas de escritura y la segmentación de contenido, Litnet tiene una lista de géneros literarios para facilitarle la búsqueda a sus usuarios y autores: fantasía, mística, misterio, paranormal, novela romántica, ciencia ficción, entre otros.

Otra cosa que ha incorporado son los concursos en colaboración con editoriales para motivar a sus escritores. Existen diferentes concursos que son acompañados por una especie de reto de escritura en donde se asignan cantidad de palabras y tema, dependiendo de las exigencias de la editorial que convoque el concurso por medio de Litnet.

¿Con cuales herramientas cuenta LITNET?

No cuenta con muchas secciones promocionales en su página principal, teniendo apenas ganando popularidad (se exponen las novelas que van subiendo en el ranking), debatido (sección en donde destacan las obras con más comentarios) y una sección para las etiquetas que más abundan.

Una vez que te creas una cuenta ya tienes acceso a una página de autor muy completa en donde podrás ver todas las novelas que tengas publicadas, los comentarios que has hecho dentro de la plataforma, el espacio de tu blog dentro de Litnet (actualmente el blog ha sido deshabilitado por la plataforma. Ya no se puede escribir ne él) y una sección para hablar un poco sobre ti y que te presentes ante tus lectores.


Algo que tiene a favor esta plataforma es lo intuitiva, fácil y rápida que es ante otras, del mismo modo su aplicación que, aunque está en fase beta, es muy fácil de usar y nos permite leer sin conexión y sin problemas alguno.

Pros y contras de Litnet

Pros

*Es rápida
*Puedes dejar votos y comentarios sin conexión y tan pronto como tengas acceso a internet estos se cargan sin ningún problema ni error.
*Puedes llevar un conteo de tu actividad en la plataforma (veces que has comentado, a quienes sigues, a cuantas novelas has condecorado y así).
*Puedes poner capítulos privados y vender las entradas para que solo quienes hayan pagado puedan leer tu historia en su totalidad.
*Los pagos funcionan de una manera mensual, bimestral o trimestral (aún no queda muy claro).
*Puede venderse el libro dentro de la plataforma una vez que esté terminado.
*Puedes habilitar la descarga para que las personas puedan descargar el libro de manera gratuita hasta donde lo tengas escrito en Litnet.
*Te permite justificar el texto y otras herramientas dignas de un procesador de texto como word.
*Permite colocar tu historia en diferentes estados, como en proceso, pausado, fragmento introductorio y completo.
*Se puede actualizar desde la aplicación móvil desde este 2019.
*Puedes enlazar algunas de tus redes sociales a tu perfil de autor.
*Puedes añadir enlaces funcionales dentro de tu perfil.

Contras

*Para poder vender la entrada a tu novela necesitas tener al menos de 100 suscriptores en adelante.
* No puedes ver quienes han agregado tu novela a su lista de lectura.
*Los votos y comentarios no quedan divididos por capítulos sino que queda para toda la novela, eso dificulta saber cuales capítulos le han gustado más a los lectores.
*Su segmentación para saber de donde vienen los lectores no es buena, sólo muestra lecturas en números y nada más.
*Ya no se puede escribir en el blog, algo que era muy útil para dar avisos a los lectores o a un publico interesado.
*No se puede cambiar el nombre de usuario, así que debes pensar muy bien el nombre con el que te registrarás en la plataforma.
*Para poder darte de baja de la plataforma, debes enviar un mensaje a soporte técnico.
*El buscador no es muy bueno ni muy fiable.


Esto es todo lo que puede de decirse sobre Litnet por el momento. Su plataforma aún no está terminada y requiere de numerosas modificaciones.

Espero que esta entrada les haya sido de ayuda. Hasta un próximo artículo.


¿Me invitas un café si te gustó mi contenido?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

40 comments:

  1. Replies
    1. Hola, perdón por la tardanza, Google no me avisó. Hacer una entrada de blog en Litnet es muy sencillo. Sólo debes ir a la lista de opciones de tu cuenta, normalmente ésta se despliega cuando das clic en tu nombre, entras a "blog" y después a "añadir una entrada". Espero que te sirva aunque haya pasado tiempo desde que hiciste ésta pregunta.

      Buena suerte.

      Delete
  2. Hola, excelente blog, acabo de registrarme allí y me preguntaba si es posible publicar allí las historias que ya tengo en Wattpad.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Claro que se puede. Litnet funciona del mismo modo que Wattpad, el autor es completamente dueño de su obra y puede publicarla donde desee.

      Buena suerte y muchos saludos ;)

      Delete
  3. Hola, gane un código de la autora Mónica de sueños enredados, no se por donde meterme para usarlo y tener acceso al libro, ayúdeme por favor

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, no soy una experta en tema de los códigos, pero creo que deberías iniciar sesión con tu cuenta de Litnet, ingresar al libro y dar a la opción de compra, si mal no recuerdo allí te preguntará si tienes algún código de descuento. Lo ingresas y listo.

      Espero que esta respuesta te ilumine. Saludos.

      Delete
  4. aun no se como hacer un blog en linet eso de entrada no lo encuentro

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Litnet a deshabilitado esa opción al parecer. A mi tampoco se me proyecta la opción y varios autores se han quejado de que no pueden escribir tampoco una entrada de blog. No se sabe si es por un tiempo o en definitiva Litnet quitó la opción para siempre. Espero haberte ayudado.

      Delete
  5. Hola la verdad soy un poco nueva usando litnet y me gustaría saber como puedo ver los comentarios porque por mas que intente querer verlos no puedo aunque me salga la notificación.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola. Eso que comentas es raro, tal vez sea causa del internet, si es muy lento puede que algunas actividades se carguen a duras penas. Otra opción sería que tu buscador no sea amable con la aplicación de Litnet y debas probar con otros buscadores a ver si cargan los mensajes. Si es en la aplicación para móviles que tienes el problema, te aconsejo des instalar y volver a hacerlo.

      Espero haberte ayudado.

      Delete
  6. Hola, quisiera saber si puedo leer libros en litnet sin conexión a Internet y como puedo activarlo, muchas gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola. En la aplicación sí es posible leer sin conexión, votar y comentar también es posible y se carga todo automaticamente tan pronto tengas una conexión, en eso no ha demostrado fallos hasta ahora.

      Un saludo.

      Delete
  7. Hola, alguien sabe como puedo eliminar mi cuenta en litnet...
    Seria de mucha ayuda si alguien me explicara como hacerlo :')


    Gracias por su atencion.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Perdón por la tardanza. No había leído tu comentario. Hasta ahora Litnet no tiene habilitada esa opción. Tendrías que escribirles directamente a soporte técnico avisando que quieres que ellos eliminen tu cuenta. Una vez más perdón por la espera tan larga.

      Delete
  8. Hola, quisiera saber porqué sale números acompañados con la letra "pag", ejemplo (32 pag.) , sí apenas llevo publicando nueve cap.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Litnet hace cálculo de palabras y lo divide en páginas, si mal no recuerdo, es como cuando usas word y ves la cantidad de páginas que ya has escrito. Creo que la plataforma lo hace de ese modo para que tomes en cuenta cuantas páginas llevas escrita por capitulos o en total de la obra publicada.

      Delete
  9. Hola tengo dos cuentas de litnet pero no se como borrar una me podrías decir como ?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos.

      Tienes que escribir al soporte técnico de Litnet y pedirles que eliminen la cuenta que deseas.

      Delete
  10. Saludos.¿Como puedo cambiar el nombre de mi perfil de Litnet?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esa opción no está disponible por el momento, solo podemos modificar la descripción de nuestro perfil pero no se puede cambiar el nombre. Espero que Litnet lo habilite pronto.

      Saludos.

      Delete
  11. Hola, me puedes indicar cómo cambio mi fecha de nacimiento en litnet?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, te comento que pasa lo mismo que con modificar la cuenta, no se puede.

      Una vez abres una cuenta en litnet no hay manera de modificar los datos, salvo la descripción en tu perfil.

      Gracias por comentar.

      Delete
  12. hola :3 de no haber sido por esta entrada, seguiría buscando a lo crazy la parte del blog, pero dices que ya lo quitaron :'c qué mal, era algo novedoso y muy útil xD

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así es. Para poder usar blog en Litnet debes alcanzar primero cierta cantidad de seguidores (cuando antes no era así), esos son los escrotores que puede usar el blog actualmente. Ahora mismo desconozco la cantidad exacta de seguidores que hay que tener para que se habilite el blog.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Delete
  13. Buenas, tengo una duda respecto a la plataforma litnet: ¿tienen exclusividad sobre las obras o se pueden usar en otras plataformas? Muchas gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos. No, la obra que publiques sigue siendo tuya y puedes publicarla donde quieras a parte de Litnet, a menos que la inscribas en un concurso dentro de la plataforma y ya entonces te recomiendo leer las reglas y bases para evitar cualquier inconveniente. Gracias por comentar.

      Delete
  14. Litnet si respeta los derechos de autor? En otras palabras, si se sube ahi un libro no podrán piratearlo o algo por el estilo?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creí que lo había respondido:, así que copio la respuesta nuevamente:

      Hola, Anonymous. Litnet usa sistema antiplagio, tal como wattpad, sin embargo todo lo que se sube a internet corre ese riesgo, no importa si es en tu blog, en amazon o en cualquier sitio. saludos

      Delete
  15. Hola, Anonymous. Litnet usa sistema antiplagio, tal como wattpad, sin embargo todo lo que se sube a internet corre ese riesgo, no importa si es en tu blog, en amazon o en cualquier sitio. saludos

    ReplyDelete
  16. Se pueden subir ilustraciones?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, pero debes tenerlas agregadas en otro sitio y copiar el link de la dirección de la imagen. Es la única forma de agregar imágenes en litnet, por el momento.

      Delete
  17. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  18. Hola. ¿Me podrias ayudar? Estaba leyendo un libro y ahora me aparece como libro bloqueado. Los 2 libros de la misma autora. ¿Me podrias decir porque? Muchas gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Puede que el autor lo tenga como libro comercial. De ser así, sólo se podrán leer algunos capítulos de manera gratuita y después hay que pagar para desbloquear el resto.

      Saludos.

      Delete
  19. En realidad si se puede cambiar él nombre de la cuenta, también quienes agregaron a la biblioteca, solo que no se ven los nombre pero si la cantidad de persona que la ha agregado.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Google nunca me notificó de este mensaje, sorry. Sí, respecto a lo que dices se puede ver el volumen de agregados a la biblioteca, en cuanto a lo del cambio de nombre Booknet (que así se llaman ahora) me respondió que sólo podía hacerlo si era autor comercial. Tocará ver por si las moscas y ya puedo.

      Delete
  20. Y sobre el blog, ya esta habilitado, se puede crear solo que debe tener una cantidad de seguidores 120 para ser exacto

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola. A partir de 20 seguidores se puede tener acceso al blog.

      Delete
  21. Hola, disculpa
    sabes como puedo contactar a soporte técnico para eliminar una cuenta?

    ReplyDelete
  22. hola,quisiera borrar mi cuenta de pero no encuentro como

    ReplyDelete

Deja tu comentario y ve como es apreciado