July 17, 2018

Aprendiendo a dibujar con diferentes artistas


Si eres seguidor del blog, te darás cuenta de que ya hemos tenido unos cuantos artículos que hablan del tema para mejorar aspectos en nuestro dibujo o la manera en que la presentamos. Hoy te muestro algunos de los artistas que sigo y páginas para mejorar en el arte del dibujo, ya sea que quieras ser un ilustrador, un dibujante de comic o cualquier cosa. Lo que podemos hacer no tiene límites.

En Youtube

SaraH con Hache: es una artista de la era digital que crea contenidos para los dibujantes de comics y es muy detallada en lo que hace. Da tutoriales, charlas y consejos para mejorar en el dibujo y te asesora con algunos materiales que ella suele utilizar, es bueno comenzar con ella si posees una tableta gráfica y no sabes como usarla, con ella tuve los primeros pasos para manejar la mía.



Sakimichan: es una artista Canadiense famosa por su estilo de dibujo en donde da tonos de luz suaves y angelicales. Hace speed painting y no da tutoriales en youtube, pero es inspirador ver sus procesos de dibujo. Puedes aprender de ella algunos trucos que pueden servirte, pero todo depende de lo que esperes conseguir de sus procesos de dibujo.

Algunos de sus dibujos muestran el proceso completo de creación. Un consejo que puedo darte es que, si dispones de mucho tiempo, veas los videos en la velocidad de reproducción más baja que tenga youtube para que puedas apreciarlo mejor, no tiene desperdicio.




Veri Apriyatno: es un artista que se inclina por lo tradicional. Sus videos muestran procesos de dibujo que pueden partir de la anatomía humana misma. Quiero decir que tiene desde como dibujar esqueletos hasta otras figuras anatómicas compuestas sólo por la masa muscular. Lo malo es que no es tan constante al subir contenido como los otros.




Esteban Art´s: es un dibujante tradicional con magníficos procesos de dibujo que incluyen retos que él mismo se impone como artista. Me agrada su canal porque es capaz de mostrarte que no importa el material que uses, eso no es lo que hace al artista, sino el artista es quien saca cosas increíbles del material que tenga. Aunque lo que hace no son tutoriales, sus técnicas pueden inspirarte para sacar ventajas de las cosas que ya tienes al alcance de tu mano.




Trevino art: un artista digital especialista en comics que no da tutoriales, sólo da consejos de dibujos y cuenta sus propias experiencias como artista. Te informa sobre algunas curiosidades sobre el dibujo y sus reglas. Pero, sobre todo, te entretiene mientras lo ves hacer un dibujo.

Te recomiendo su canal, en especial si lo que te interesa es el comic. Sus consejos son muy buenos y te aclara cosas que todos nos hemos cuestionado alguna vez a la hora de crear un comic o decidirse por vivir del arte.




Estudio Katastrófico: tiene tutoriales y consejos de dibujo digital. Su canal es muy animado y divertido. consejos y ayuda no te faltarán para sacarle el jugo a tu tableta gráfica.



Antonio García Villarán: es un artista completamente tradicional. Si lo tuyo son las pinturas y saber del arte de galerías, éste canal es para ti. Habla de todo lo relacionado al mundo del arte y hasta usa un estilo sarcástico y burlón. Es franco en sus opiniones y eso puede ser bueno para ayudarte a entender sobre el arte en sí. Habla de temas polémicos sin ningún tapujo y es muy claro en sus ideas.



Porfirio Jimenez C: artista mexicano que maneja el estilo del aerosol. Su arte se compone de cuadros y su estilo lo sella con fuego.



Estos artistas tienen otras redes sociales a parte de youtube. Son los artistas que sigo por el momento. Si conoces a otros que deberían estar en ésta lista lo puedes dejar saber en los comentarios. Los aprendices y personas con el llamado bloqueo de artistas te lo agradecerán.

No comments:

Post a Comment

Deja tu comentario y ve como es apreciado