April 04, 2017

Cómo crear un club de lecturas dinámico online



Tal vez eres alguien que no escribe ni dibuja, pero sí eres alguien al que le gusta leer. Esas personas que disfrutan de las letras, gozan de poder compartir con otros impresiones e intercambiar opiniones. Necesitas platicar con personas que compartan tu gusto por la lectura; es allí en donde entran los clubes.

¿Qué es un club de lectura?

Es una reunión organizada por lectores para debatir sobre las cosas que leen y conocerse un poco mejor, entablar amistad y cosas de esa índole. Lo positivo de los clubes de lectura es que puedes conocer a otras personas que comparten el mismo gusto que tu por leer y compartir lo aprendido.

Siendo de ese modo, lo necesario para empesar tu propio club...

-Debes seleccionar un punto de reunión en común, ya sea en persona o en una página online que debes de crear. Pues ése sería el lugar de convivencia de tu grupo.

-Debes escribir las reglas para que sirvan de guía al grupo, las bases por las cuales el club se sostiene (esto es importante).

Una vez hecho lo básico...

-Debes promover el club, por medio de tus redes sociales o con letreros u afiches en tu comunidad.
En ese aspecto es importante el uso de redes sociales, a menos que desees un club de lectura local y quieras integrar sólo a personas cercanas.

-Debe ser dinámico, que los miembros puedan elegir sus lecturas por medio de votación. Después de todo: el club es de todos.

-Inventen actividades para fomentar la lectura de un modo que todos quieran participar, realiza encuestas (por ejemplo).

El mejor consejo que resta decir es que hay que buscar géneros que todos los lectores puedan apreciar, para así no dejar a nadie fuera.

Eso es todo por el momento, ideas clave para empezar a conformar un club. Yo también tengo el mío y es un placer darte la bienvenida en él.

El club de críticos literarios es un espacio para que interactuemos con otros lectores interesados: aceptamos blognovelas, pdf de dominio público y a escritores de Wattpad.

(Nuevo) Letras de Wattpad: espacio dedicado a leer historias propias para evaluarlas a nivel de ortografía, coherencia y demás. Un buen espacio para conocer nuevas impresiones.

Interactúa con otros amantes de la lectura como tú.

Espero que este artículo hubiera resultado de tu interés. Hasta la próxima.

No comments:

Post a Comment

Deja tu comentario y ve como es apreciado