September 20, 2017

Qué es Sweek y como funciona


Sweek es la nueva plataforma que ha llamado la atención tanto de lectores como de otros escritores aspirantes (estos últimos fueron más atraídos).


Esta App es un lugar para escribir y publicar novelas por entregas, pero aún así, ¿Qué es Sweek?

Anteriormente estuvimos hablando de lo que es Wattpad y su función y de qué manera puede ayudarte como escritor. En esta ocasión, el punto de atención es esta verdosa Aplicación.

¿Qué es Sweek?

Es un espacio para que escritores tanto aspirantes como profesionales y lectores interactúen entre sí. Su aspecto no es muy llamativo, pero funciona de manera intuitiva y mucho más rápida.

En los inicios de esta plataforma, puede decirse que la experiencia no era muy cómoda: no se podía interactuar con el escritor o comentar en las historias, salvo dar pulgar arriba al capítulo que te haya gustado y tampoco había gran variedad de libros a comparación con otras plataformas de la misma categoría.



Sus elementos se ven con poca elegancia (dicho antes) y es muy sencillo su diseño. Sin embargo, con los meses y algunos años, esta App ha mejorado mucho y es por eso que se expondrán sus puntos débiles y fuertes.

Cambios realizados al rededor del 2017

Características buenas

-Es más ligera que muchas.
-Ofrece concursos de manera asidua para motivar a sus escritores a seguir publicando nuevas historias cada día.
-Posee una parte editorial que permite que tu libro pueda ser vendido también con ellos, tanto en papel como en e-book.
-Hay menos competencia que en Wattpad.
-El link dentro de una historia puede visitarse (no queda deshabilitado al publicar).
-Está desactivada la opción copiar y pegar.
-Ya se puede comentar en las historias y recibir una notificación.
-Se puede seguir al autor y platicar con él o ella.

Características en contra

-Su diseño no es atractivo al ojo.
-Sus funciones de escritura no permiten insertar imágenes a las historias ni videos, por lo que es sólo texto plano.
-La opción de autores destacados proyecta casi siempre a los mismos autores que desde el principio de Sweek.
-El espacio del perfil sólo puede ser ocupado por una foto y una breve descripción, no se puede colocar banners ni nada para hacer que luzca más atractiva.
-Abrirse una cuenta con tu perfil de facebook representa problemas al no poder mantener la sesión abierta. Obligatoriamente tienes que abrirla con tu correo para evitar este problema y que no se vuelva a cerrar.

Como puede verse. Sweek tiene cosas más positivas que negativas y está ganando muchos usuarios por sus actividades diarias de escritura. Actualmente están en el apogeo de su primer concurso oficial, el cual puedes ver en este enlace "Sweekstars".

Espero que esta información te haya sido de ayuda. También espero que sea de tu gusto.

Muchas gracias por su atención y hasta una próxima entrega.
¿Me invitas un café si te gustó mi contenido?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

4 comments:

  1. Gracias por la información muy bueno saberlo

    ReplyDelete
  2. Clem, debería profundizar más sus (pseudo) análisis destinados a aplicaciones. Al buen lector, lo que menos le va a interesar es la majestuosidad del diseño y/o interfaz. Fanfiction.Net, es la comunidad de fanfics más grande del planeta; su diseño es sencillo y ya está. De qué sirve una belleza, cuando el contenido interno es un basura. Wattpad es un sitio donde las ideas más estúpidas están presentes. Creo que usted debería tocar temas como la calidad (en todo el sentido). Desde ortografía hasta ritmo. Que Wattpad sea más popular, no significa que mejor. Espero que mi comentario sea apreciado, estimada.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me parece que usted no ha entendido el objetivo del post, que no es más que hablar de las herramientas básicas con las que cuenta la plataforma, para que cada quién se haga una idea de si tiene lo que está buscando como escritor o no. Yo sólo pongo el andador para que cada quien se arriesgue, todo lo demás depende de la subjetividad.

      Menciono lo de la apariencia porque en sus inicios hubieron muchos que se quejaron de ella, no es que influya en el contenido.

      En cuanto a lo otro, sobre que debo tocar el tema de calidad y ritmo ¿se refiere a las historias? Porque ese no es el tema aquí. La calidad depende mucho de los usuarios de la plataforma que, por cierto, son los mismos que de Wattpad. Osea, muy poco fiable llevar un control de la calidad de la plataforma. Creo que lo más conveniente es visitar un blog de críticas literarias en donde se hablen de historias ya publicadas en plataformas como Sweek.

      Lamento no poder ayudarle, en ese sentido.

      Muchas gracias por su comentario.

      Delete

Deja tu comentario y ve como es apreciado