January 16, 2017

CreativeCommons Vs. SafeCreative


Algunas personas tienen curiosidad de saber como funcionan en realidad dos plataformas muy conocidas relacionadas con los derechos de autor, en este blog te traemos los resultados.

Creativecommons

Ésta es un tipo de licencia sin ánimos de lucro que se encarga de promover el derecho de autor de distintas formas. Sus licencias no están, precisamente, cediendo los “derechos de autor” que se consiguen en una oficina o el departamento legal y correspondiente de tu país, pero sí de promoverla.
No reemplazan, en ningún momento, dichos derechos legales.

Te permite compartir tu blog, una propuesta, cualquier plataforma que tengas en la Web y otorgar diferentes tipos de permiso, para que el usuario sepa cómo puede utilizar tu obra, según los derechos que le permitas (si quieres que copien contenido de tu blog y lo modifiquen o lo distribuyan igual, entre otros).

Implementar su código en tu blog es fácil; primero tienes que ingresar a su página en Creativecommons.org y rellenar su formulario, con el cual te darán un código que insertas en la vista HTML de tu blog (el témplate).

Safecreative
Esta ofrece un servicio mucho más cómodo para un autor auto publicado, permitiéndote guardar hasta 15 obras, entre ellas: canciones, novela, partituras, una grabación, un dibujo, etc. Cubriéndola bajo una protección que automáticamente registra la fecha (hora, día, mes y año) y genera un código para que tu obra esté protegida, similarmente al derecho de autor de los registros nacionales, pero este es mucho más cómodo, al ser todo en trabajo virtual.

El registro en su página Safecreative.org es gratuito. Para registrar una obra sólo debes darte de alta en ella y seleccionar el tipo de archivo que quieres proteger con licencias, para luego rellenar su formulario con todo lo que te piden y guardar.

Esas son las dos opciones más cómodas para aquel que quiere protegerse en la red, también puede usarse en conjunto con las herramientas que te permiten detectar cualquier violaciónal copyright dentro de la red y en cualquier plataforma en la que se aloje.

Yo uso ambas, como puede verse al pie del blog, pero por el límite de Safecreative, uso otros medios gratis y que me permiten protección copyright para proteger mis obras en la web, pudiendo protegerla tanto por este medio como por otras.

Si quieren leer mis historias de ficción sepan que siempre son bienvenidos a las historias de Clem

No comments:

Post a Comment

Deja tu comentario y ve como es apreciado